Diosas, Diosas de Avalon, Rueda de Avalon

Kerridwen

Gwion_bach02

Kerridwen habitaba una isla en medio del lago Tegid. Su hija Creirwy era la más bella en el mundo y su hijo Avagddu el más horripilante.

“Entonces ella resolvió, de acuerdo a las arte de los libros de Fferyll, hervir un caldero de Inspiración y Ciencia para su hijo, para que su recibimiento fuera honorable por su conocimiento de los misterios del estado futuro del mundo.

Entonces comenzó a hervir el caldero, el cuál desde el principio de su hervor no debía cesar de hervir por un año y un día, hasta que tres benditas gotas fueran obtenidas de la gracia de la Inspiración.”

Taliesin, Mabinogion.

Un día Gwion, quien estaba a cargo de revolver el caldero, probó tres gotas del elixir que cayeron sobre su dedo, Kerridwen supo inmediatamente lo ocurrido, y Gwion ya conocedor de todas las artes, huyó a sus tierras. Entonces el caldero se partió en dos ya que todo el líquido que en el quedaba en el era veneno y destrucción.

Kerridwen salió a perseguir a Gwion, quien se convirtió en una liebre y voló. Entonces ella se transformó en un perro de caza, y la liebre se acercó a un río y se transformó en pez, y ella entonces se transformó en nutria para sumergirse al agua, y el emergió como un ave del aire. Ella en su forma de halcón voló sin dejarlo descansar, hasta que Gwion encontró una pila de granos de trigo y se convirtió en uno de ellos. Entonces ella se transformó en una gallina negra y encontró el grano y lo tragó.

Entonces ella lo llevó nueve meses en su vientre y cuando dio a luz, la criatura era tan hermosa que no pudo matarla, y la lanzó al mar en un saco de cuero justo antes de Beltane. Esa criatura era Taliesin, más conocido como Merlín.

Kerridwen es poseedora del Awen, la Inspiración poética, y por ende la habilidad de crear y a la vez destruir. Se la representa en la actualidad con la Cerda blanca y en la rueda de Avalon la celebramos en el tiempo de Samhain. Su dominio de la luz y la oscuridad están representados en sus dos hijos, y su corazón compasivo en el acto que finalmente perdona la vida del Merlín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s