Código de Ética

Responsabilidades, prácticas y ritos en desarrollo de una Sacerdotisa o Sacerdote de la Diosa, Hermanas y Hermanos de la Diosa

Una Sacerdotisa o Sacerdote de la Diosa y una Hermana o Hermano de la Diosa es una persona quien elige seguir un camino de servicio espiritual en sagrada devoción a la Dama, Diosa de la Tierra que habitamos, a su gente, a sus templos y a sus energías de transformación.
Le damos vida a la Diosa a través de nuestra devoción y servicio a Ella, a través de nuestra adoración y plegaria, nuestras acciones diarias, nuestra expresión creativa, nuestras ceremonias, estudio, práctica, arte, música, danza, a través de la vida cotidiana. Llegar a ser Sacerdotisa de la Diosa implica cambiar en todas las facetas del ser, alineando nuestra alma con su propósito en esta vida. Esto no pasa de un día para otro, pero con cada aliento que tomamos. Ella es el camino, Ella es la meta, y Ella es la inspiración para todo lo que hacemos de forma que seamos más tiernos, más amorosos y sabios como seres humanos.
Las siguientes son sugerencias para el desarrollo individual de todas las ramas del “Orchard of Avalon”, y lo serán en nuestra región en el Manzanar de Avalon, que incluirán a todos y todas quienes completen el primer año de entrenamiento de Sacerdotisas y estén de acuerdo a desenvolverse por su código de práctica y ética. Es especialmente relevante para quienes continúen entrenándose para ser Sacerdotisas/tes de la Diosa y es ofrecido con amor. Han sido discutidos y modificados en reuniones del Orchard y podrán ser modificados en el tiempo.

Los Ritos y Responsabilidades en desarrollo de Sacerdotisas/tes de la Diosa
1. Vivir y actuar con integridad personal.
2. Ser amable, honesta, compasiva, amorosa y sabia.
3. Amarse y cuidar de uno mismo todo el tiempo.
4. No dañar a nadie.
5. Ser responsable ante uno mismo y los demás por todas nuestras acciones, tanto las positivas como las negativas.
6. Estar preparada para lidiar con las consecuencias de nuestros errores y faltas.
7. Respetar, honrar y apoyar otros miembros del Manzanar.
8. Respetar el derecho de los otros a tener sus propias creencias religiosas.
9. Buscar la cooperación con los demás y no buscar generar conflicto.
10. Mantener la confidencialidad interpersonal.
11. Conocer nuestras limitaciones y trabajar con ellas, y saber que somos ilimitados.
12. Saber discriminar entre lo real y lo irreal.
13. Evitar cometer hubris (ofender a la Diosa) dañando Su Tierra, Sus animales, Su gente, etc. por descuido o intencionalmente.

Las Practicas y Ritos de una Sacerdotisa de la Diosa
1. Mantener una práctica espiritual Diaria, invocando la Presencia de la Dama, la Diosa de nuestra Tierra, en forma frecuente.
2. Escuchar y responder a sus palabras de verdad.
3. Servirla en la forma en que ella nos instruye para hacerlo.
4. Confiar en Ella, sabiendo que Ella nos llevará por experiencias de vida por nuestro mayor bien.
5. Vivir y expresarnos conscientemente en el flujo de Su energía y en el ritmo con los ciclos de las estaciones de Su naturaleza.
6. Generar las energías de los otros mundos y poner a otros en contacto con ellas.
7. Continuar expandiendo nuestro conocimiento y experiencia de la Diosa a través de ser una con Ella en su paisaje sagrado en todas las estaciones, a través del estudio personal y continuando el desarrollo de prácticas en Sus formas. Compartir estas formas con otros.
8. Generar y mantener espacio sagrado.
9. Hacer ceremonias de todo tipo en el flujo de Su energía con la preparación y propósito debidos, con cuidado y atención a los detalles visibles e invisibles.
10. Apoyar a aquellos que experimentan la Cara Oscura de la Diosa.
11. Ofrecer confort y curación en Su nombre.
12. Servir regularmente en templos, ceremonias y eventos dedicados a la Diosa en tu área o en el mundo.
13. Aspirar a Su éxtasis.