Hoy quiero contarles un poco acerca de como creamos las ceremonias en la tradición de Avalon/La Campana.
Cada ceremonia es única y es creada a partir de las necesidades del momento y los objetivos a cumplir. En la tradición de Avalon no tenemos ceremonias pauteadas e intentamos no repetir ceremonias, dentro de lo posible. Obviamente hay procedimientos que se repinten que son los mínimos para cumplir con algún objetivo específico.
Si estamos planeando una ceremonia en grupo tanto el objetivo de la ceremonia como la forma de la misma será discutido. Una vez que tenemos el objetivo y la forma de la ceremonia, entonces asignamos los roles que los sacerdotes y sacerdotisas queremos llevar. La estructura de la ceremonia es lo suficientemente flexible como para permitir la espontaneidad dentro de ella. Las invocaciones son espontáneas, las oraciones e instrucciones son dadas en forma informal.
Cuando creamos una ceremonia para una pareja o bebé, entonces la estructura de la ceremonia se adapta a las necesidades de cada cual, todo eso se conversa previamente con los participantes, es importante que cada ceremonia sea única y tenga un sello personalizado. Además cada persona tiene preferencia acerca de las divinidades que quiere invitar a su celebración.
Cuando planeamos una ceremonia en solitario entonces muchas veces requeriremos de asignar algunos roles a las personas asistentes, o de cumplir varios roles a la vez. En este caso es muy importante que las instrucciones sean claras y sean dadas al principio de la ceremonia.
En las ceremonias que involucran hacer de oráculo o corporizar, se requiere de mucho apoyo de la audiencia para sostener el trance. En ceremonias de danza en cambio requerimos de contagiar a los participantes con la energía que queremos trabajar.
El factor sorpresa es muy importante en algunas ceremonias y por ende se cuida mucho la información que se comparte en redes sociales antes de que ocurra.
En todas las ceremonias ponemos mucha atención a la inspiración que nos llega en los momentos previos a la ceremonia y en la ceremonia misma, confiamos que una comunicación constante con la Diosa va a traer la mejor forma de expresar lo que queremos.
Cuando quieran hacer una ceremonia siempre sigan su intuición y respeten la voluntad de los asistentes, nunca se debe obligar a las personas a participar en ninguna forma dentro de la ceremonia, cada paso debe ser espontáneo y voluntario.
Saludos
Susana Aguilar