La Experiencia Feri

Una de las tradiciones que más me llama a estudiar y a permanecer conectada con la espiritualidad es la tradición Feri. Es en cierto sentido una tradición que me lleva al otro lado de la balanza mágica y espiritual. Feri me llama a servirme a mi misma y por sobre todo a buscar el éxtasis en la vida. No es una tradición de servicio, y contiene elementos de brujería, aunque puede ser devocional también.

Cuando Feri llegó a mi vida lo hizo en un momento difícil. Difícil espiritualmente y emocionalmente. Acababa de terminar mi entrenamiento como Sacerdotisa de Avalon y ante mi venía el vacío de no estar en entrenamiento, supongo que es como lo que les pasa a los deportistas cuando dejan de entrenar. Al mismo tiempo estaba viviendo mi separación. Feri comenzó timidamente en mi vida, unas breves prácticas diarias, que no me ocupaban mucho tiempo, ni me demandaban mucha energía. Pero pasado el tiempo sentí que se había abierto una llave, a una corriente de energía nueva y refrescante.

Aquí es donde se me hace difícil explicar todo. Pero cada corriente mágica está conectada a una corriente de energía. Algunos creen que todas provienen de la misma fuente, y aunque puede que así sea, no es lo que quiero explicar, lo que quiero explicar es que todas estas corrientes son diferentes. Y no estoy hablando de la relación con los Dioses, más bien me refiero a la corriente que acarrea el linaje, que a veces es ancestral, a veces de otras vidas, a veces incluso extraterrestre, aunque no crea mucho en esto último.

Feri tiene muchos elementos prácticos que son interesantes, las prácticas, los mitos, los dioses, etc. Pero no es eso lo que me gusta de Feri, ya que en cuaquier sistema mágico encontraremos estos elementos. Es la corriente propia de Feri la que en cierto sentido siento familiar.

En Feri soy y sigo siendo una estudiante, y la verdad es que si pudiera seguir estudiando en la tradición de Avalon también lo haría, sólo que de momento, la distancia me lo impide.

Sin embargo la distancia, siempre ha sido el más leve de los obstáculos, la mayoría de los obstáculos provienen de dentro.

Hoy quiero agradecer que Feri llegara a visitarme. Yo siempre siento que los dioses son una visita, un vecino, una vecina, y que uno tiene la suerte de saludar. La gracia es que estos vecinos también viven dentro y los llevamos con nosotros.

Espero seguir avanzando en este camino y que este camino avance conmigo también.

A lo mejor algunos esperaban una explicación de qué es Feri. Pueden encontrar eso  aquí.

Saludos

Susana Aguilar

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: