Personal

En qué creo

Me gustaría explicar mis creencias, que por supuesto están en constante cambio.

Politeísmo: Creo que existen diosas y dioses. Muchos más de los que yo podría conocer en una vida. Algunos de ellos son muy antiguos, antediluvianos, y otros son más recientes, incluso cabe la posibilidad de descubrir o crear nuevos.  No suelo considerar jerarquías entre los dioses, sí considero que ellos tienen poder sobre otras entidades como espíritus de la naturaleza, elementales, etc.

Devoción: Mi devoción no es por todos los dioses, no sólo porque son muchos, sino porque mi relación con los dioses responde a un llamado interno. Mi principal devoción es por la Dama, lo cual no quiere decir que crea que los dioses no existen.  Principalmente me siento llamada por Brighid, Inanna, la Dama de Avalon, Achi Choky Drolma y Aletheia.

Gnosis: Para mi la Dama es cognoscibles, se puede establecer una relación con Ella, se pueden recibir sus mensajes, se puede percibir y se puede corporizar.

Panteísmo: La naturaleza y la Dama son para mi una misma cosa, no son separables, por ende para establecer comunicación con la divinidad necesito observar los pájaros, las estrellas, el viento, las nubes, las lunaciones y porqué no también observar al demás seres humanos. La naturaleza además posee entidades corresponden a sus diferentes fuerzas.

Avalon y otros lugares invisibles: Yo creo también que existe un mundo invisible, en este mundo invisible existen lugares sagrados tales como Avalon, la Isla de los muertos, la tierra de las manzanas, donde el alma es llevada por las Morgens a renovarse.

Transmigración del alma: la transmigración del alma implica para mi que no somos tan jóvenes como creemos, que tenemos  memoria de haber vivido otras edades y de haber experimentado la muerte. Sin embargo la identidad se pierde tras cada vida y esa memoria debe ser observada con desapego, cada vida pasada es para mi la vida de otro vinculado conmigo.

Rituales: Un ritual puede tener un objetivo devocional o de celebración, yo creo que la Dama necesita ser celebrada para poder lograr la relación con ella. Sin embargo no necesariamente puedo tener la intención de alterar la realidad en que vivo, que sería ya el caso de un ritual mágico. Mi visión es que nosotros afectamos a la Dama tanto como Ella nos afecta a nosotros, esta dependencia bilateral es la que antiguamente se conocía como teúrgia. Es en esta interrelación en la que también creo, de otro modo los rituales no podrían tener ningún efecto.

Caos Primordial: En parte por Tiamat, y también por la cosmología física, creo que una vez creado el mundo, en el principio fue un caos, un momento no causal, sin tiempo, y sin nociones de espacio, desde donde el orden se ha ido construyendo en el tiempo.

A medida que piense en más detalles de mis creencias, iré completando este ‘credo’ mío, sin ninguna intención de que sea un ejemplo, más bien es para ordenar mi propia mente.

Bendiciones

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s