Tercera Espiral

2018 NO HAY CONVOCATORIA A TERCERA ESPIRAL

La Tercera Espiral consiste en sostener una práctica diaria personal para entrar en comunión con la Diosa de nuestra tierra, la Dama de la Campana, y los mundos internos que habitan en ella. La práctica está sostenida con tres encuentros repartidos en un tiempo de 6 meses.

La práctica termina con una ceremonia de Auto Iniciación como Sacerdotisas y Sacerdotes de la Campana, dedicandose a la Dama del Cerro la Campana. Para poder participar de esta espiral los estudiantes tienen que haber tomado parte de la primera y segunda espiral.

La Dama de la Campana es una Diosa emergente que consideramos habita en el paisaje del Cerro la Campana y alrededores. Como gran parte de nuestros cerros, este cerro estuvo alguna vez bajo el océano y es testigo de los orígnes de la vida en la Tierra y de la memoria y leyendas de quienes lo han habitado. Mientras recorremos sus senderos nos relacionamos con sus energías tras el velo de los misterios que nos devela de a poco cual es la energía femenina que habita aquí.

La Práctica de la presencia comienza con una práctica de corporización y visualización de la Dama en los paisajes del Cerro la Campana. Esta práctica dura aproximadamente 30 minutos y se practica todos los días durante los primeros dos meses.

Durante el tiempo que sigue la práctica va transformándose hasta llegar a tres prácticas diarias, dos de aproximadamente 30 minutos en la mañana y en la noche, y una plegaria al mediodía.

La práctica desarrolla las habilidades de visualización y viaje entremundos, profundizando nuestra relación con el paisaje de la Campana. Para poder completar esta espiral se requiere de disciplina y perseverancia, enfrentando los obstáculos y resistencias que aparecerán en el camino.

Al hacer esta práctica aprendes a corporizar, recibir e irradiar las energías de la Diosa del Cerro la Campana, pudiendo aplicar esta habilidad en ceremonias y en curaciónes.

Durante la tercera espiral las sacerdotisas/tes deberán realizar dos eventos o ceremonias públicas dedicadas a la Diosa en localidad y escribir dos ensayos en la temática de la Diosa.

La Tercera Espiral es enseñada por Susana Aguilar.

Primer Círculo

(Cerro la Campana y Espacio Sagrado)

Visita al sector de las Palmas de Ocoa del Cerro la Campana, Quillota.

Introducción a la Práctica de la Presencia.

Segundo Círculo 

(Espacio Sagrado)

Círculo de Apoyo.

Práctica de la Presencia, segunda y tercera versión.

Tercer Círculo 

(Espacio Sagrado)

Fin de Semana de Dedicación.

Horario de los encuentros:

Sábado y Domingo de 10:00 a 18:00 horas. Salvo fin de semana de dedicación.

 

Anuncios