Segunda Espiral

La segunda espiral es para quienes han completado la Primera espiral de entrenamiento como Sacerdotisa de la Diosa. Durante ocho fines de semana aprenderán habilidades prácticas de una Sacerdotisa de la Diosa y explorarán su rol como ceremonialista de la Diosa, visionaria, viajera, acompañante y amiga espiritual.

El camino del Sacerdocio es un servicio a la Diosa, mientras Ella se expresa a través del ciclo de las estaciones y de su naturaleza en el paisaje natural, en el día a día, en los mitos y en las revelaciones presentes. En este entrenamiento trabajamos con los Arquetipos de la Rueda de Avalon y vamos integrando en el camino Arquetipos locales, relacionándonos con el paisaje que nos rodea.

En esta tradición, el rol de Sacerdotisa y Sacerdote es un rol público y no un sueño privado. Nuestras Sacerdotisas/tes trabajan para traer a la Diosa de vuelta al mundo, ayudándola a hacerse visible entre nosotros y todo lo que somos y podemos darle cómo servicio a Ella. Traemos nuestras habilidades para a este gran trabajo de crear, apoyar y desarrollar nuevos templos de la Diosa en nuestras comunidades.

Cómo parte del entrenamiento se les motiva a participar en las ceremonias estacionales, para poner en práctica las habilidades del sacerdocio. También a participar de otros eventos dedicados a la Diosa. Cada participante debe organizar y llevar a cabo tres eventos relacionados con la Diosa en su propio lugar de residencia o en Viña del Mar. El año termina con una Ceremonia especial de Auto-Iniciación como Sacerdotisa o Sacerdote de la Diosa, que incluye dos días de caminata en la naturaleza.

La Segunda Espiral es guíada por Susana Aguilar, Sacerdotisa de Avalon entrenada en Glastonbury Inglaterra.

Primer Encuentro: 6 y 7 de Mayo 2017 Profundizando el Voto de Dedicación.

Los votos ofrecidos a la Diosa como hermanos y hermanas de la Diosa que fueron escritos por cada estudiante, marcan un paso importante que requiere de un compromiso y enfoque diario. En este encuentro los estudiantes discuten qué significa este voto, cual es la práctica espiritual diaria que están comprometiéndose a hacer y cómo esto afecta sus vidas, elecciones y cotidianeidad en el trabajo, relaciones, etc. Se explora qué significado puede tener llegar a ser Sacerdote o Sacerdotisa de la Diosa, cuales son las responsabilidades de este sendero de dedicación.

Segundo Encuentro: 10 y 11 de Junio 2017 Creando y Representando Ceremonias centradas en la Diosa Parte 1

Examinaremos cuales son los principios básicos para crear ceremonias de pasajes y otras ceremonias que puedes sentirte llamada a realizar o ofrecer como Sacerdotisa/te de la Diosa. Las Sacerdotisas y Sacerdotes crean condiciones bajo las cuales las personas pueden experimentar a la Diosa, sus energías fluyendo alrededor. Los estudiantes exploran la naturaleza de su Sacerdotisa o Sacerdote arquetípico, y cómo llamarlos a sus cuerpos. Aprenderás cómo invocar a la Diosa y como crear el contenedor energético en el cual la Diosa puede ser experimentada por todos los presentes. Aprenderás a encontrar la paz interior, cómo oír y responder a la intuición y habilidad de ser sensible al movimiento en los campos de Energía. Los estudiantes luego planifican y practican sus propias ceremonias centradas en la Diosa con feedback y discusión.

Tercer Encuentro 5 y 6 de Agosto 2017: Creando y Representando Ceremonias centradas en la Diosa Parte 2:

Círculo práctico en el que comienzas a esparcir las semillas de tu práctica como Sacerdotisa, creando, desarrollando y practicando tus propias ceremonias de la Diosa, con apoyo y reflexión en retorno.

23 y 24 de Septiembre 2017 Viajando entre los mundos por Curación y Recuperación del Alma

La Isla de Avalon es el Paraíso del Otro Mundo que yace más allá del Velo de Avalon. En este lado del mundo buscaremos nuestra propia realidad invisible tras el velo de las brumas marinas. Este velo es una niebla o bruma que esconde el sagrado paisaje del mundo ordinario. Es un Velo etérico, un Velo en la conciencia que separa lo visible del mundo invisible espiritual. Los estudiantes aprenderán cómo viajar psíquica y espiritualmente entre los mundos invisibles, para curación personal y la de otros, para guía y recuperación del alma de ellos y otros. Los estudiantes son llevados a hacer un paso seguro a través del Lago de la Conciencia y a través de los senderos secretos utilizando sonidos, visualización y velos, y a cómo volver en forma segura. Tomarás parte en viajes guiados entre mundos.

11 y 12 de Noviembre 2017 La Diosa y el Género.

Tener a la Diosa en el centro de nuestras vidas cambia la forma en que nos relacionamos entre hombres y mujeres, y con la gran sociedad patriarcal en que vivimos. Exploraremos las grandes problemáticas de género que emergen en el sendero de la Diosa. Estas incluyen el rol de la mujer como la manifestación humana de la Diosa en el mundo, el rol del hombre como Su Guardián y Protector; dónde ubicamos al Dios? Etc, así cómo el desafío de vivir en sociedades patriarcales que promueven la competencia entre personas del mismo o distinto sexo y cómo podemos empoderarnos para ser quienes realmente somos. Tendrás la oportunidad de explorar algunos de los prejuicios y verdades sobre el género y la Diosa. Explorarán misterios femeninos y masculinos.

 

2 y 3 de Diciembre 2017 Leyendo las Señales de la Naturaleza e Indagando en Visiones (Scrying)

La naturaleza de la Diosa está en todas partes y es parte del trabajo de la Sacerdotisa/te aprender a leer sus signos que son visibles alrededor de nosotros en Su naturaleza, si tenemos ojos para ver y oídos para oír. Aprendemos a desarrollar la visión y oído internos, a escuchar nuestra intuición y responder a sus mensajes. Aprenderás como hacer scrying (leer los signos) para obtener visión utilizando los elementos de Su naturaleza- Espacio, aire, fuego, agua y tierra y cómo oír Su voz en Su naturaleza. Aprenderás a mirar en el momento presente para develar las dificultades del pasado y posibilidades del futuro, a través de las visiones que pueden inspirarte a ti y a tu comunidad.

3 y 4 de Febrero 2018 Oráculo y Corporización de la Diosa.

 

La Diosa es ambas inmanente y trascendente. Ella está dentro de cada uno de nosotros como individuos y Alma colectiva, y Ella está afuera como la vasta fuente de todo lo que es. Suyo es el amor que conecta todo en el universo. Explora la naturaleza de tu propia alma, aprendiendo como manifestar la energía de tu alma en el mundo, como fuente de amor, creatividad, generosidad y compasión. Ser Oráculo y Corporización de la Diosa son antiguas artes de las sacerdotisas que eran comunes a las religiones ancestrales de la Diosa, y que son reclamadas dentro de esta tradición Avalónica. Continúas puliendo las habilidades de invocar tu sacerdotisa arquetípica en tu cuerpo. Luego aprendes como ser Oráculo y corporizar a la Diosa en ceremonia. Aprenderás cómo hablar por Ella, ofreciendo palabras de confort, inspiración y amor a aquellos que quieren conocer a la Diosa en forma física.

24 y 25 de Marzo de 2018 (No en espacio sagrado) Los caminos de su Laberinto en la Vida y en el Cerro la Campana.

En el último fin de semana de entrenamiento de la Segunda Espiral los estudiantes aprenden los secretos del Laberinto de siete circuitos como antiguo símbolo de la Diosa, como pasaje ceremonial y como jornada de transformación. Buscaremos la forma de caminar el laberinto tridimensional de la Diosa en nuestras tierras, en dos días de caminata que nos preparan el antes y después de una ceremonia nocturna de autoiniciación como Sacerdotisa y Sacerdote de la Diosa. Pudiendo optar a dedicarse a una Diosa en particular de la rueda.

Horario de los encuentros:

Sábado y Domingo de 10:00 a 18:00 horas. *

(Dependiendo el número de postulantes los encuentros se reducirían al sábado de cada fin de semana)

Valores:

Arancel Anual: 370.000 pesos (CLP)

Pago en cuotas: 8 pagos de 50.000 pesos (CLP)

Para reservar el cupo en el entrenamiento se deben pagar 45.000. Los pagos en cuotas deben ser realizados una semana antes de cada encuentro.

Se requerirán gastos extras de movilización y entrada a parques o reservas nacionales.

El entrenamiento se realizarán Espacio Sagrado, 1 Oriente 424, Viña del Mar y alrededores de la Vª región.

El entrenamiento no incluye alojamiento.

La presente convocatoria es para la segunda de dos espirales para entrenarse como Sacerdotisa de la Diosa, puedes descargar esta convocatoria en pdf en el siguiente enlace.

 


 

portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s